lavarropa de carga superior lavarropas de carga frontal

¿Cuál es mejor para sus necesidades: una lavadora de carga superior o una de carga frontal? ¡Esto es lo que debe considerar!

Si está buscando una lavadora nueva, puede resultar bastante confuso entender sus opciones. Necesita una unidad que pueda manejar sus necesidades habituales de lavado, pero tener características y funciones adicionales es realmente agradable cuando necesita limpiar algo como un edredón o telas delicadas. Por lo general, podemos dividir las unidades de lavadoras en dos tipos: carga superior y carga frontal, cada una con el nombre de la ubicación de la puerta en las unidades. La mejor elección para usted dependerá de varios factores. Estos son algunos de los puntos de decisión más comunes que debe considerar.

Facilidad de uso

La comodidad es una de las principales razones por las que algunos propietarios eligen un tipo de lavadora sobre otro. Para los propietarios de viviendas mayores o aquellos que tienen problemas para agacharse, una unidad de carga superior tiene mucho sentido ya que no tiene que agacharse para cargar y descargar la máquina. Sin embargo, este problema se puede mitigar un poco en una lavadora de carga frontal mediante el uso de pedestales de lavandería, que pueden elevar la altura de la puerta en aproximadamente treinta centímetros.

Velocidad de ciclos

Las lavadoras de carga superior limpian la ropa más rápido que las unidades de carga frontal, pero solo si están diseñadas con un agitador. El agitador crea movimiento dentro de la máquina para forzar y agitar el agua en todo el interior. Las unidades de carga superior sin un agitador tienen ciclos de limpieza más largos, pero pueden limpiar más ropa en un ciclo y usar menos agua en general.

Calidad de limpieza

Un área donde las lavadoras de carga superior se quedan un poco cortas es en la calidad de la limpieza y la forma en que afectan la ropa a largo plazo. Las unidades de carga frontal son mucho más suaves con su ropa, lo que les permite durar más. Además, tienden a limpiar mejor los artículos más grandes, como edredones y almohadas, porque pueden sumergirse completamente en agua durante el ciclo de limpieza, lo cual no es el caso en una unidad de carga superior.

Eficiencia energética

La eficiencia energética ha sido uno de los factores más importantes en la compra de electrodomésticos durante varios años. Si bien las lavadoras de carga superior de alta eficiencia (o HE) usan menos agua que las unidades de carga superior con agitador, el claro ganador en eficiencia energética en general es la lavadora de carga frontal.

Por Lucaioli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.