mueble de salon

Si te has aventurado en un nuevo piso o sencillamente quieres renovar los muebles de tu hogar, es probable que ahora mismo tengas un lío en la cabeza. Comprar la mesilla de noche que hacen falta no es algo tan sencillo como parece, y de hecho hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para no cometer errores de bulto que luego se pueden acusar.

En este artículo vamos a compartir una serie de tips con los que lograrás comprar los muebles que necesitas, sintiéndote seguro de las decisiones que has tomado. ¿Te apetece conocerlos?

Elabora un presupuesto lo más realista posible

Empezar hay que empezar por un presupuesto. Antes de salir a la calle o buscar por Internet, uno debe tener claro cuánto se quiere gastar en total, y de hecho, si se trata de comprar varios muebles, no está de más fijar un presupuesto aproximado para gastar en cada uno de ellos. Cuanta más información se tenga en ese sentido, mejor.

Toma medidas sin dejarte ni una sola

Tomar medidas es fundamental, y hay que dedicar el tiempo que sea necesario, sin prisa. Hay que hacerlo con calma y no solo quedándose con una medida como puede ser la de la longitud, que es la más habitual de todas. También hay que fijarse en la altura y en la profundidad, ya que los muebles abarcan mucho y luego podemos tener problemas que pensábamos que no íbamos a tener. Mejor tenerlo todo muy controlado.

Ten claro el estilo decorativo

De la misma forma que lo anterior, tampoco podemos cometer errores con el diseño del mueble. Evidentemente, es imposible tener uno en la cabeza y conseguirlo, ya que normalmente hay cambios de todo tipo. Sin embargo, es bueno tener un patrón, seguir un estilo que vaya a ser el reinante en todas las estancias del hogar, ya que de esta forma la compra será mucho más fácil y todo estará colocado en armonía. Nórdico, industrial, vintage, ecléctico, natural, clásico, boho… Hay muchos estilos decorativos, así que no tienes excusa porque alguno te tiene que encajar.

Practicidad

Decir que el apartado estético no importa es mentir, así que hay que buscar el equilibrio entre lo que es práctico y lo que es bonito. En cuanto a practicidad, se le tiene que pedir siempre a un mueble, siendo tal vez algo más importante si cabe en determinados muebles como por ejemplo un sofá, ya que es un lugar en el que vamos a descansar. Lo mismo pasa con la cama y con otros muebles.

La calidad importa

Fijarse en el precio está muy bien porque de hecho hay que ser precavido en ese sentido. Sin embargo, también hay que estar dispuesto a pagar un poco más para acceder a muebles de calidad, ya que de lo contrario corremos el riesgo de comprar muebles que duran menos de lo que esperábamos o que no tienen fácil mantenimiento. Por ello, lo más recomendable es buscar siempre la mejor relación calidad-precio, y es ahí donde Muebles Boom se convierte en una de las mejores opciones del mercado con diferencia.

Pide información

Otro error que podemos cometer es el de no pedir toda la información que necesitamos. Muchas veces no es suficiente con ver el mueble o con leer una ficha de producto. Hay que ir un paso más allá, y es por ello que es tan importante contar con el asesoramiento de una persona que sabe lo que está vendiendo. Así se despejan todas las dudas.

Por Lucaioli

Un comentario en «Tips para no cometer errores comprando muebles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.