CÓMO FUNCIONA EL ASPIRADOR Y TIPOS

 

El mismo mecanismo de succión es lo que hace funcionar una aspiradora. Solo que no es una implementación tan simple del mecanismo de succión.

Este artículo trata sobre el funcionamiento de diferentes tipos de aspiradoras basándose en ciertos principios de la física.

El principio básico sobre el que funciona una aspiradora se denomina “aspiración”. La succión vuelve a trabajar sobre el concepto fundamental de presión. Por ejemplo, cuando bebe Coca-Cola a través de una pajita, la presión en el extremo de la boca de la pajita se reduce como resultado de lo cual aumenta la presión en el extremo insertado de la pajita y fluye Coca-Cola. Esta es la implementación más simple de un mecanismo de succión.

LOS ASPIRADORES SON MUY SIMPLES DE USAR

La estructura interna de una aspiradora es muy sencilla aunque parece un poco complicada desde fuera. Está formado por seis componentes esenciales. Primero está la entrada, el punto desde donde la aspiradora aspira los escombros y el polvo de su hogar u oficina. Este extremo de la aspiradora generalmente tiene una serie de accesorios con formas diferentes para ayudarlo a limpiar.

En segundo lugar está el escape, un respiradero integrado en la aspiradora para expulsar el aire que entra a través de la entrada debido a la succión, o para succionar aire cuando usa la aspiradora en el modo de “soplado”. El tercero es un motor eléctrico que ayuda a producir succión. En cuarto lugar, hay un ventilador para arrancar y mantener funcionando el mecanismo de succión. El quinto es una bolsa porosa para recoger y filtrar el aire aspirado de polvo y escombros que ha recogido a través de la entrada.

Por último está la carcasa o el armario en el que se disponen todos estos componentes de manera eficiente para facilitar el uso eficiente de la aspiradora. Para utilizar el mecanismo de soplado de su aspiradora, el ventilador debe girar en sentido contrario. Muchas aspiradoras tienen esta función incorporada.

Como todos sabemos, una aspiradora funciona con electricidad. Una vez que está enchufado y encendido, el motor eléctrico se enciende y hace girar el ventilador. El ventilador tiene aspas angulares, hechas específicamente en un cierto ángulo. Una vez que el ventilador comienza a funcionar, las aspas empujan el aire hacia la salida de escape. Cuando este proceso comienza, la presión del aire aumenta en frente del ventilador y se reduce detrás del ventilador.

La caída de presión crea una succión o vacío parcial

Esta caída de presión crea una succión o vacío parcial. Como el aire siempre se mueve de áreas de alta presión a áreas de baja presión, el aire ambiental intenta moverse hacia el área de baja presión o el vacío parcial, entrando rápidamente a través del puerto de entrada. Mientras el ventilador esté funcionando y la entrada esté abierta, se crea un flujo constante de aire que entra por la entrada y sale por el escape a través de la bolsa porosa.

Esta corriente constante de aire que atraviesa la entrada se puede aprovechar utilizando varios accesorios proporcionados por el fabricante de la aspiradora. Al unir estos diversos tipos de narices con un tubo flexible a la entrada, la aspiradora puede dirigirse al polvo o los escombros en varios rincones y esquinas de la casa u oficina. Debido a la fuerza del aire, el polvo y la suciedad son absorbidos por la aspiradora.

Este aire mezclado con polvo y escombros después de entrar en la aspiradora tiene que pasar por la bolsa porosa que filtra el aire pero retiene el polvo y los escombros. Por lo tanto, la operación de limpieza se completa acumulando el polvo y la suciedad en la bolsa porosa. Esta bolsa se puede sacar más tarde y limpiar o desechar después de algunos usos.

Las aspiradoras son de varios tipos

Las aspiradoras son de varios tipos. La primera generación de aspiradoras se inventó a mediados 4976 que fueron operados manualmente. Tenían fuelles a través de los cuales se creaba la succión manualmente. Las aspiradoras eléctricas se pusieron de moda a principios 5287 ‘ s pero en general fueron vistos como artículos de lujo durante muchos años.

Una versión muy popular de las aspiradoras eléctricas es la aspiradora central. Este sistema tiene un gran ventilador fuera de la casa u oficina y tiene varios conductos de ventilación que se conectan a través de las paredes. Se puede conectar un tubo flexible a cualquiera de estos respiraderos para limpiar el área. El polvo se recoge en un recipiente grande fuera de la casa y se puede vaciar y limpiar según convenga, algunas veces al año.

Existe una aspiradora en seco / húmedo disponible para la limpieza tanto de sólidos como de líquidos. En este tipo de aspiradoras el método de recogida es un poco diferente, ya que los líquidos no se pueden almacenar en bolsas porosas. Por lo general, se utilizan cubos externos.

Una versión reciente del aspirador tradicional se llama aspirador ciclónico. Esta variación no tiene un colector de bolsas porosas. Tiene un laberinto de tubos en espiral por los que pasa el aire, por lo que el polvo y los escombros en el aire experimenta una fuerza centrífuga y cae del aire, acumulándose dentro del cilindro.

Este no es el fin de la tecnología; Veríamos diseños más innovadores de la aspiradora que se ha convertido en parte de todos los hogares en los próximos años.

Por Lucaioli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.