como funciona tiendanube

Sabemos que a la hora de emprender online, la venta por internet es indispensable para lograr tener gran alcance y mayor éxito. Una forma sencilla de vender productos o servicios es a través de una tienda online.

Existen muchos maneras de crear una tienda en linea, aquí te explicaremos qué es y cómo funciona Tiendanube, la plataforma que tiene más de cien mil marcas en toda Latinoamérica y te brindará el mejor soporte para comenzar a vender en internet. 

¿Qué es y cómo me registro en Tiendanube?

Tiendanube es una de las mejores plataformas online que te permite crear tu tienda en internet.

Podes registrarte y comenzar sin costo (GRATIS!)

Primero, ingresa la página oficial de Tiendanube y el registro es muy fácil:

-Pon el nombre de tu marca.

-Escribí tu email de preferencia. 

-Definí una contraseña.

-Acepta los términos y condiciones de Tiendanube.

Al registrarte en Tiendanube, los primeros treinta días tendrás una prueba gratis en la plataforma y sin poner tu tarjeta de crédito.

¿Cómo elijo el diseño y subo los productos en Tiendanube?

Al registrarte en Tiendanube, estarás en el panel de control y tendrás que completar los pasos fundamentales para darle vida a tu marca.

El principal es elegir la plantilla ya que será el diseño de tu tienda. Es fundamental porque será cómo te mostrás ante los clientes. Estando en el panel de control y haciendo clic en “elegir tu diseño”, podrás navegar y elegir entre más de diez opciones totalmente gratis.

Cuando encuentres la adecuada, podrás personalizarla subiendo el logo de tu marca y agregando la paleta de colores que te gustan. Es recomendable usar banners para delimitar las secciones y futuros beneficios o promociones.

El siguiente paso es cargar las imágenes y los detalles de los productos de tu marca:

-Estando en el panel de control, haz clic en “agregar producto”.

-Sube la imágen, el precio y el stock disponible.

-Haz un descripción del mismo.

-Crea distintas categorías y ordenalos. 

Te sugerimos que las fotos estén iluminadas, sean tomadas desde varios ángulos y editadas con el mismo tamaño. Las fotografías de tu producto son lo fundamental  en tus ventas.

¿Cómo configuro los medios de pago y de envío en Tiendanube?

Tras la elección de tu plantilla y la posterior carga de tus productos en Tiendanube, deberás seguir con los otros dos pasos claves: configurar los medios de pago y de envío adecuados para tu marca.

Tiendanube te ofrece dos formas de cobrar tus ventas

-Mediante una pasarela de pago: podrás elegir entre opciones como MercadoPago, Paypal o PayU, donde tendrás la información disponible de costos y tiempos. En MercadoPago deberás tener una cuenta disponible para vincular. 

-Mediante un medio de pago personalizado: podrás ofrecerle pago en el local o mediante transferencia y deberás activar la opción con tus datos.

El último paso es definir y configurar los medios de envío. Aquí deberás ir al panel de inicio y hacer lo siguiente:

-Completa con la dirección de despacho de tus productos.

-Integra las opciones de envío disponibles, como OCA.

-Configura la opción de envío personalizada.

-Chequea que todos tus productos tengan la descripción de peso y tamaño.

¿Cómo funciona Tiendanube?

Cumpliendo con todos estos pasos y requisitos ahora solo falta que tu negocio empiece a fluir. Alguna de las funciones que Tiendanube te ofrece son: 

-Herramientas para convertir las visitas en clientes.

– Distintos canales de ventas y contactos para tus compradores.

– Soluciones en métodos de pago y envío.

– Variedad de idiomas y venta las 24 horas. 

Esperamos que te sea fácil y sencillo crear tu espacio en Tiendanube para que consigas el mayor número de ventas. 

👉 Para comenzar a crear tu tienda online con Tiendanube, haz click aquí.

Por Lucaioli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.