Sabemos que a la hora de emprender online, la venta por internet es indispensable para lograr tener gran alcance y mayor éxito. Una forma sencilla de vender productos o servicios es a través de una tienda online.
Existen muchos maneras de crear una tienda en linea, aquí te explicaremos qué es y cómo funciona Tiendanube, la plataforma que tiene más de cien mil marcas en toda Latinoamérica y te brindará el mejor soporte para comenzar a vender en internet.
¿Qué es y cómo me registro en Tiendanube?
Tiendanube es una de las mejores plataformas online que te permite crear tu tienda en internet.
Podes registrarte y comenzar sin costo (GRATIS!)
Primero, ingresa la página oficial de Tiendanube y el registro es muy fácil:
-Pon el nombre de tu marca.
-Escribí tu email de preferencia.
-Definí una contraseña.
-Acepta los términos y condiciones de Tiendanube.
Al registrarte en Tiendanube, los primeros treinta días tendrás una prueba gratis en la plataforma y sin poner tu tarjeta de crédito.
¿Cómo elijo el diseño y subo los productos en Tiendanube?
Al registrarte en Tiendanube, estarás en el panel de control y tendrás que completar los pasos fundamentales para darle vida a tu marca.
El principal es elegir la plantilla ya que será el diseño de tu tienda. Es fundamental porque será cómo te mostrás ante los clientes. Estando en el panel de control y haciendo clic en “elegir tu diseño”, podrás navegar y elegir entre más de diez opciones totalmente gratis.
Cuando encuentres la adecuada, podrás personalizarla subiendo el logo de tu marca y agregando la paleta de colores que te gustan. Es recomendable usar banners para delimitar las secciones y futuros beneficios o promociones.
El siguiente paso es cargar las imágenes y los detalles de los productos de tu marca:
-Estando en el panel de control, haz clic en “agregar producto”.
-Sube la imágen, el precio y el stock disponible.
-Haz un descripción del mismo.
-Crea distintas categorías y ordenalos.
Te sugerimos que las fotos estén iluminadas, sean tomadas desde varios ángulos y editadas con el mismo tamaño. Las fotografías de tu producto son lo fundamental en tus ventas.
¿Cómo configuro los medios de pago y de envío en Tiendanube?
Tras la elección de tu plantilla y la posterior carga de tus productos en Tiendanube, deberás seguir con los otros dos pasos claves: configurar los medios de pago y de envío adecuados para tu marca.
Tiendanube te ofrece dos formas de cobrar tus ventas:
-Mediante una pasarela de pago: podrás elegir entre opciones como MercadoPago, Paypal o PayU, donde tendrás la información disponible de costos y tiempos. En MercadoPago deberás tener una cuenta disponible para vincular.
-Mediante un medio de pago personalizado: podrás ofrecerle pago en el local o mediante transferencia y deberás activar la opción con tus datos.
El último paso es definir y configurar los medios de envío. Aquí deberás ir al panel de inicio y hacer lo siguiente:
-Completa con la dirección de despacho de tus productos.
-Integra las opciones de envío disponibles, como OCA.
-Configura la opción de envío personalizada.
-Chequea que todos tus productos tengan la descripción de peso y tamaño.
¿Cómo funciona Tiendanube?
Cumpliendo con todos estos pasos y requisitos ahora solo falta que tu negocio empiece a fluir. Alguna de las funciones que Tiendanube te ofrece son:
-Herramientas para convertir las visitas en clientes.
– Distintos canales de ventas y contactos para tus compradores.
– Soluciones en métodos de pago y envío.
– Variedad de idiomas y venta las 24 horas.
Esperamos que te sea fácil y sencillo crear tu espacio en Tiendanube para que consigas el mayor número de ventas.
👉 Para comenzar a crear tu tienda online con Tiendanube, haz click aquí.