Trastornos del sueño

Diversos estudios demostraron que, posteriormente a la pandemia de COVID19, la cantidad de personas que manifestaron sufrir insomnio aumentó de manera alarmante; y es que elementos como la incertidumbre, el miedo y los cambios en la rutina afectaron de forma considerable los hábitos de sueño después del caótico año 2020. Lo que todo el mundo quiere saber es: ¿Cómo luchar contra los trastornos de sueño?

Algunos acercamientos al sueño de calidad

El insomnio provoca, a largo plazo, consecuencias como mayor probabilidad de contraer diabetes, obesidad, depresión, ansiedad y enfermedades cardiovasculares. Además, afecta a la concentración, la memoria y la capacidad de reaccionar. 

Es fácil modificar algunos pocos hábitos para luchar contra los trastornos de sueño: pequeñas acciones cotidianas como acostarse siempre a la misma hora, cenar algo liviano, practicar algunas rutinas de relajación o meditación antes de acostarse e intentar no realizar actividad física al menos tres o cuatro horas antes de dormir pueden ayudar a acabar con las dificultades para conciliar o mantener el sueño. 

El tratamiento con pastillas, sin embargo, no es recomendado: la medicación para dormir tiene variados afectos adversos y puede provocar dependencia. Debería tomarse solamente en caso de ser recetado por un profesional de la salud.

Una alternativa natural: el cannabidiol y sus virtudes

El CBD es una sustancia que se extrae de la planta de cannabis y que ayuda a tratar algunas afecciones como el insomnio, la ansiedad y un gran número de enfermedades crónicas. Consumir unas pocas gotas por día ayuda a relajar todos los músculos y, por lo tanto, lograr conciliar o mantener un sueño de calidad. 

El cannabis se vende en aceite o en tinturas y no produce dependencia. Es un remedio natural y eficiente para combatir el insomnio y lograr dormir mejor. 

Por Lucaioli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.