¿Qué es un electrodoméstico?

Electrodomesticos

Son una diversidad de dispositivos eléctricos que se crearon especialmente en el siglo XX para ahorrar tiempo y sean mano de obra en el hogar. 

Colectivamente, su resultado en la sociedad industrial ha sido eliminar la monotonía y reducir eficazmente el tiempo en las tareas domésticas. 

Los electrodomésticos han logrado poco o nada de efecto fuera de las comunidades urbanas del mundo, pero en cambio dentro de estas comunidades han llevado un impacto profundo, incluso revolucionario, en términos económicos y sociales.

Estos han logrado facilitar la creación de las viviendas personales, las familias biparentales dando la posibilidad que ambos padres consigan entrar al mercado laboral.

Por otra parte se libero una gran suma de energía y tiempo que las amas de casa contribuían en  el preparado de alimentos, la limpieza y lavado.

Electrodomesticos

Otro efecto ha sido la disminución de la demanda de personas que se dedican al servicio doméstico. La preferencia hacia el uso de electrodomésticos  eléctricos y automáticos para facilitar los oficios domésticos, pronto se amplió a campos como el aseo y la higiene personal.

La historia:

Los progresos tecnológicos en electrodomésticos se ocasionaron después de la creación de la bombilla por Thomas Edison en 1879.

Pocos años más tarde, la empresa Singer sacó la máquina de coser eléctrica domestica al mercado. A esto le siguió la plancha eléctrica liviana y el “Thor”, la primera lavadora eléctrica en 1901.

La primera aspiradora móvil se creó en 1905 pero su función no era buena porque pesaba 45 kilos. Después de 3 años, se creó las primeras cafeteras eléctricas. En 1910, la estufa eléctrica, el refrigerador eléctrico para la casa y las radios con sintonizadores.

El lavaplatos y el refrigerador residencial surgieron luego en 1913, perseguidos por la tostadora automática en 1919 y el aire acondicionado residencial en 1928.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *